27/06/15.- Empleados y familiares de pacientes del Victorino Santaella resaltaron la necesidad de que se reactiven urgentemente los elevadores para que los servicios sean más eficientes.
Son muchas las complicaciones que se generan en el hospital a causa de la falta de ascensores, lo que afecta directamente la calidad de cuidado que se le brinda al paciente; mientras que a los trabajadores les exigen acciones que no les competen, pero que hacen en pro de los afectados.
Se conoció que no están practicando operaciones porque no pueden subir a los pacientes, no hospitalizan en piso y los dejan en el área de emergencia, no hay limpieza por no poder trasladar los implementos, los médicos y enfermeros deben montar en sillas de ruedas a los internados y cargarlos por las escaleras, y las muestras de sangre a veces no se hacen porque no se suben al laboratorio. Esto lo corroboró Luis Quintero, estudiante de Medicina que labora en el HVS.
Ada de Azuaje, madre de una mujer que dio a luz el miércoles a las 10:00 am y no la podían trasladar a piso por falta de elevadores, relató que su hija tuvo que subir desde el piso 2 hasta el 4 a pie a las 6:00 pm para que le dieran cama. Los familiares denunciaron que no la han podido ver por esa causa.
Por otra parte, Valeria Marmolé denunció que le remitieron a un familiar para el Pérez Carreño porque no hay ascensores ni quirófano. “Ahorita lo tienen en el área de cirugías de emergencia”.
Por:Paul León/Foto: Edgar Jiménez