Hicieron énfasis en el mantenimiento de las instalaciones y el trato del personal
JOSÉ CANINO
Durante la mañana de este domingo las afueras del servicio de emergencias del Hospital Victorino Santaella (HVS) se mantuvo tranquila e incluso varios usuarios aprovecharon para expresar sus sugerencias para que la institución pueda mejorar en este 2020.
Elvis Pérez, acudió procedente del estado Aragua con su esposa y aseguró que “la trajimos por esta unidad pues ha estado teniendo fuertes dolores previo al parto y hemos escuchado rumores que la atención acá es mejor que en nuestro estado por lo que emprendimos el viaje”.
“Gracias a Dios desde la llegada la atención ha sido muy rápida e incluso la institución le ha brindado todo lo que ha requerido. Hasta los momentos estamos satisfechos con el trabajo y lo único que he escuchado es que la gente solicita un mayor mantenimiento y limpieza de las instalaciones”.
Iris Romero añadió que “el servicio es pésimo, pues los médicos y las enfermeras no están pendientes de hacer su labor, para colocar un simple tratamiento uno tiene que estar persiguiéndolos por todos lados”.
Necesitamos que incorporen personal que en verdad tengan vocación para afrontar esta inmensa responsabilidad y más en una situación país tan complicada donde lo que más se requiere es amor a su profesión”.
Magalys Requena agregó que “afortunadamente a mi familiar le han brindado la atención en cuanto a insumos y medicamentos. Lo único que colocamos fue las gasas que es lo que ha estado escaseando en muchos centros de salud”.
Sugirió que deben realizar mejores labores de limpieza “estoy aquí desde el jueves y hasta el sábado es que vinieron a medio asear las áreas y no debe ser porque es un ambiente donde conviven personas con diversas patologías que ameritan estar en una zona pulcra”.
“A uno muchas veces le produce miedo ingresar debido a que no se sabe cómo podamos salir, si en mejores condiciones o peor, pero nos toca es seguir guapeando como se pueda” subrayó.
Por su parte Tilson Acosta expresó que “hemos corrido con suerte desde que llegados. Nos han cumplido con todo afortunadamente y lo que anhelamos es que este año sigan apostando a ser mejores con su trabajo. /JC. Fotografía: Ángel Pérez