16/09/15.- Familiares de pacientes del Victorino Santaella no creen que la disposición de unidades de Clínicas Móviles en el área de emergencia sea afectiva para atender las distintas patologías.
Así lo declaró Wendy Rodríguez, pariente de una mujer mayor internada en el hospital. “Cuando la traje no contaban ni siquiera con un tensiómetro y tenía la tensión alta”.
A su juicio, no mejorará la situación. “Igual seguirán las fallas en atención por la escasez de insumos”.
Por su parte, Yuli Jaspe, usuaria, indicó que la medida tomada por el director del HVS, José Delgado, sería una opción para los ingresados. “No creo que mejore en gran medida, pero sería una solución para que funcione emergencias”.
Contó que un familiar suyo fue devuelto a casa, a pesar de tener un cuadro de asfixia. Los doctores solo le mandaron a calmarse.
Igualmente, Carmen Aponte mencionó que apoya la medida, siempre y cuando sea algo provisional, pues está consciente de que actualmente se repara esa área del hospital y es necesaria la clausura.
Erick Duarte, paciente, afirmó que en vista de que el recinto no cuenta con los insumos para atender todos los casos de emergencia, espera que las unidades móviles cuenten con un buen inventario.
Por: Paul León/Foto: Andreína Alemán