Los Teques se ha quedado prácticamente sin cajeros automáticos, ante el cierre del servicio por parte de las entidades bancarias.
Ante tal situación, usuarios contactaron a Avance para hacer pública la situación, motivado a que los días lunes por lo general es difícil conseguir efectivo.
“Hoy fui temprano a buscar efectivo para irme a trabajar y resulta que los únicos cajeros que están activo son los del Mercantil, pero no estaban funcionando. Yo no tengo chance de ir al banco, por esta razón utilizo este servicio que es casi inexistente”, afirmó Florencia Estupiñan.
Avance realizó un recorrido y confirmó que los únicos cajeros que están en funcionamiento son los de Banesco, sólo en horario bancario.
Mientras que los del Mercantil están a disposición todos los días, razón por la cual una de sus promotoras hizo un llamado de concientización.
“Los cajeros quedan listo los viernes para el fin de semana, somos los únicos que ofrecemos este servicio las 24 horas del día. Son aparatos y pueden presentar alguna falla, por lo general ante los cortes eléctricos o son atacados por personas inescrupulosas que rompen tarjetas dentro del cajero, los golpean o rayan, por lo que hacemos un llamado para que los cuiden”, recalcó.