Periodismo de Soluciones

Usuarios exigen regular la asignación de cupos subsidiados

maquina de gasolina

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Llenar el tanque sigue siendo una odisea

DORIANA BORREGO

Adquirir el combustible necesario para transportarse semanalmente es uno de los mayores retos en la actualidad para quienes poseen un vehículo particular. A pesar de los constantes reportes de los inconvenientes asociados a la asignación de los cupos subsidiados, los usuarios no han recibido respuestas ni soluciones ante esta problemática

“Tengo el carro en paro porque ya nunca me dan el cupo. Lo uso solo para emergencias porque tengo que surtirme de gasolina solo a precio internacional, el bolsillo no me da la talla para eso. Cuento con toda mi información actualizada en la página y ya son más de tres meses sin recibir el beneficio. Ya no es solo que se reducen los puntos a los que puedes acceder para recargar el carro, ahora se le suma que ni los 120 litros te dan” explicó Valentina Duque, conductora.

Agregó que en distintas oportunidades ha vuelto a realizar el registro con el objetivo de que se regule el funcionamiento, sin embargo, persiste la falla que ya la ha dejado sin más de 360 litros de combustible a precio subsidiado que debió recibir en meses anteriores.

Dueños de vehículos han explicado que ya no son solo las largas filas que deben soportar al menos una vez a la semana, ya que, entre el alto costo del diésel a internacional, el inestable subsidio y la calidad del combustible, muchos se han visto obligados a reducir el uso del transporte personal.

“He tenido que vender varios carros que tenía porque no puedo mantenerlos. Ni la gasolina, ni cualquier otra cosa que pueda necesitar, aceite, bugías, batería, todas esas cosas se encuentran fuera del presupuesto, o camino o consigo una forma más económica de trasladarme, pero no las dos”, señaló Andrés Hernández, quien reside en los Altos Mirandinos./ct

Noticias relacionadas