Periodismo de Soluciones

Usuarios molestos por reducción en suministro de gasolina

MB-estacion de servicio cumbre roja

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En Cumbre Roja de 20 litros bajaron a 10

ARTURO GONZÁLEZ

El problema con la gasolina se agudiza aún más y esa realidad se evidencia en la estación de servicio de Cumbre Roja de Los Teques, donde ahora solo están surtiendo 10 litros de combustible por vehículo.

Aparte de esto, usuarios denuncian malos tratos y presuntos negocios “turbios” en los que estarían involucrados funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Al que paga en dólares le llenan full el tanque y al que está muchas horas en las colas le reducen los litros. Hasta hace poco permitían que uno echara 20 litros ahora apenas 10”, declaró Ángel Ortiz.

Agregó que traen una gandola con 38 mil litros “y solo equipan 150 carros de la cola el resto les queda a los militares que están allí y tienen su mafia”.

El pasado sábado 18  de abril por instrucciones del comandante de la Zodi Miranda, Marcano Tábata, se activó un nuevo sistema de distribución llamado pico y placa.

La implementación quedó de la siguiente forma a través del último número de la placa: lunes 9-0, martes 8-1, miércoles 7-2, jueves 6-3, viernes 5-4, sábado y domingo no se presta servicio.

Pero de acuerdo a conductores esto no se está cumpliendo desde la semana pasada pues en los últimos días quedan rezagados centenares de vehículos aparentemente por la falta de gasolina.

“A mi me tocaba surtir el pasado martes y logré echar este jueves a las nueve de la noche”, dijo Juan Hernández.

Señaló que pasó cuatro días en cola para que solo le echaran 10 litros, “pero lo peor es que cuando llego a mi casa la bomba de gasolina de mi camioneta comenzó a fallar, Al parecer la están ligando con agua.”

Lailing Silva conductora, expresó: “Llegué el martes a la una de la tarde y pude surtir este jueves a las siete de la noche. Me permitieron echar 10 litros y eso porque nos alzamos con los guardias para que nos pudieran equipar”.

Puntualizó que lo que se vive es indignante, “el sol es inclemente las personas se remolcan unas con otras porque no tienen gasolina; todas tratan de llevarse su agua y su comida.

Otro usuario dijo: “Muchos están por el dinero, apartan puestos y cobran cinco dólares, hay quienes cobran hasta 20 dólares para hacerte la cola y surtirte gasolina y después te entregan el carro”./rp / Foto Mauricio Brendenvach

Noticias relacionadas