Cierre de estaciones y mala gestión es lo que más aqueja a los usuarios
Organización y más seguridad piden usuarios de Metro Los Teques, quienes temen que los constantes robos y hurtos que suceden a diario dentro de las instalaciones del Metro de Caracas se presenten en el subterráneo de la capital mirandina. Hay quienes indican que la vigilancia en la estaciones Alí Primera, Guaicaipuro e Independencia brilla por su ausencia; mientras que otros advierten que cuando se ven policías están solo de adorno, pues no patrullan por las instalaciones ni están pendientes de los andenes.
“No soy una usuaria constante, pero pienso que en materia de seguridad le hace falta más, a veces hay mucho desorden. Siempre escucho sobre casos de robos dentro de las instalaciones”, expresa Oriana Hernández. Hace un llamado a las autoridades para que los controles sean más eficaces, sobre todo en horas pico. Afirma que en las noches el servicio debe ser constante puesto que es la hora en que los tequeños van apurados a sus casas y se presta para que los amigos de lo ajeno hagan de las suyas.
En ocasiones, relata Viaikly Rodríguez, cuando están los cuerpos de seguridad y se presenta alguna novedad, se dan el postín del año para atender la situación, o no hacen nada. “A veces dejan entrar a gente borracha y con mal aspecto entran y no les dicen nada. Pasan e incomodan a los otros usuarios, pienso que deberían tener más control en el acceso y verificar que esos sujetos no usen el servicio”. Lo mismo sucede con los vendedores y pedigüeños, a pesar de que han anunciado que tomarán medidas para evitar que accedan a las estaciones.
Mala organización
La pésima organización del sistema de trenes y el funcionamiento de las estaciones Guaicaipuro e Independencia también es motivo de quejas. “De un tiempo para acá habilitan de lunes a viernes desde las 4:00 de la tarde un tren que circula desde Independencia hasta Alí Primera, luego allí la gente debe hacer trasbordo hacia el otro que baja a Las Adjuntas. Hay muchos que se confunden, he visto como más de uno se regresa porque se pierde y no sabe; deben informar más”, resalta Marina Mendoza. Apunta que los conductores y operadores a veces ni se toman la molestia de anunciar la estación ni mucho menos indicar si siguen o no a Las Adjuntas.
Estaciones cerradas
El hecho de que las estaciones cierren causa molestia en los usuarios, pues quienes se dirigen al centro o a la avenida Bolívar tienen que coger un autobús que los lleve a sus destinos. Durante los domingos, Guaicaipuro e Independencia no prestan servicio. Según información suministrada por los operadores, se debe a que realizan mantenimiento. “Llevan más de dos meses diciendo que están en mantenimiento, cuando en realidad esas estaciones siguen igualitas. A mí me parece que no trabajan simplemente porque no quieren”, sostiene Mendoza./Yordys Méndez. ac/Foto: Gioersy Mendoza