09/11/15 -. Los altos costos de la uva han puesto en aprietos a los tequeños que suelen consumirla con mayor frecuencia en Navidad.
En la actualidad son pocos los establecimientos que cuentan con esta deseada fruta, pues los encargados de algunos comercios de la ciudad informaron que debido a sus altos precios estiman que su venta vaya en declive.
Por otra parte, el gerente de un supermercado, que prefirió mantenerse en el anonimato, manifestó que por ahora solo poseen uvas nacionales, que se expende desde Bs. 750, según la cantidad que desee el consumidor.
De igual forma, aseveró que no saben cuándo les llegarán las importadas ni cuánto costarán.
Por su parte, Andrea Navarro, compradora, señaló que ve difícil que los tequeños puedan celebrar la tradición con todo lo que incluye. “Este año no compraré uvas, todas las frutas están carísimas”.
No obstante, algunas personas afirmaron que a pesar de los altos precios, no dejarán de adquirirlas, ya que las consideran esenciales para las celebraciones venideras.
Las mandarinas ya no son baratas
El kilo de mandarina, que el año pasado costaba Bs. 100, aumentó a Bs. 250. Esto ha causado desconcierto en muchos compradores, quienes indicaron que en esta fecha suelen subir todos los productos, pero esta fruta siempre se mantenía entre las más económicas.
Por: ROSANGEL REBOLLEDO / FOTO: GABRIEL ORDÓÑEZ