Las pérdidas superan los Bs. 36 millones
En horas de la madrugada de este martes, un grupo de delincuentes logró derribar las rejas y la santamaría de una tienda del centro comercial Paseo Mirandino, de donde cargaron con más de 200 pares de zapatos, valorados aproximadamente en Bs. 16 millones
Los afectados señalaron que los vándalos, valiéndose de varias herramientas, entraron al local y arrasaron con todo lo que estaba en el piso de ventas, ingresaron hasta el depósito, donde cargaron con toda la mercancía en existencia.
Relataron que se llevaron una computadora, equipo de sonido, un televisor y las cámaras de seguridad, por lo que no lograron identificar a los involucrados en el hecho.
Igualmente, denunciaron que para los choros no fue suficiente con el hurto, sino que también hicieron destrozos en el lugar.
Para evitar ser víctimas de este tipo de situaciones, ayer en horas de la mañana los encargados de la zapatería estaban colocando un sistema de seguridad que incluye una nueva santamaría. Esta inversión representó más de Bs. 3 millones.
Deterioro de espacios públicos
Durante dichos actos de violencia, personas sin identificar entraron a la biblioteca Cecilio Acosta, donde arrancaron los barrotes y se metieron a la oficina de la caja de ahorros de los trabajadores.
De allí se llevaron 7 monitores, 6 teclados, 7 mouse, 8 CPU, 4 reguladores, 8 cornetas, 1 cocina, 1 pulidora, 1 televisor plasma de 42 pulgadas, 1 televisor mediano, 1 decodificador de televisión satelital, 2 neveras ejecutivas, 1 horno microondas, 1 impresora, 8 resmas de papel, 1 cafetera, entre otros bienes
También arrasaron con las chucherías y demás víveres que había en el cafetín que está dentro de las instalaciones. Se pudo conocer que las pérdidas materiales sobrepasan los Bs. 20 millones.
Ante este hecho, la presidenta de la red de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso, se pronunció en rechazo a los actos vandálicos, recordando que estas sedes son para el disfrute de la misma comunidad.
Al mismo tiempo, señaló que ya formularon la denuncia ante los cuerpos de seguridad y que hoy reabrirán sus puertas al público.
También se pudo conocer que durante los focos violentos que tuvieron lugar en las adyacencias de la redoma de La Matica, un grupo de encapuchados intentó meterse a la fuerza a una panadería del centro comercial Petrocas; sin embargo, al percatarse de la situación, vecinos de los edificios cercanos dieron parte a los cuerpos de seguridad que acudieron para repeler la acción.
Lugareños señalaron que no es la primera vez en este mes que los amigos de lo ajeno buscan irrumpir en los establecimientos de la zona, por lo que exhortaron a las autoridades a mantenerse alertas ante los llamados de la comunidad./HD/ac/Foto: Gabriel Ordóñez/