1.270 estudiantes iniciarán clases sin luz
Amigos de lo ajeno visitaron nuevamente la Unidad Educativa Nacional Carmen Rosales Gómez, en Variantes de Guayas, kilómetro 42 de la Panamericana, donde se llevaron una gran cantidad de cables y dejaron sin luz a 1.270 estudiantes.
Así lo informó Carmen Feo, vocera comunal. “Ya no queda más nada que robarse, la directiva subió junto con un obrero y se llevó algunos cables que quedaron en su oficina”.
Sostuve que en septiembre, cuando los alumnos se reintegren, no van a tener alumbrado. “De aquí al 16, cuando inician las clases, se irán a llevar las puertas y las ventanas porque ya no hay más nada, se han metido 12 veces”.
“Es inaudito que las autoridades no hagan nada, ni manden patrullaje, los niños se van a quedar sin escuela, nos da dolor ver como se ha perdido el colegio”
Destacó que en una oportunidad los entes estadales dijeron que el consejo comunal debía encargarse de la supervisión. “Teníamos vigilantes y la Gobernación nos los quitó, dijeron que teníamos que cuidar los planteles, pero una vez agarramos a unos muchachos con armas de fuego y la guardia nos comunicó que no podemos enfrentarnos al hampa, ya no sabemos qué hacer”.
Cabe destacar que la primera vez se llevaron 9 Canaimas y 2 computadores de mesa, en el segundo robo se metieron en un laboratorio de Biología, de donde se perdió una cantidad de materiales que había suministrado el Ministerio de Educación, posteriormente se llevaron unas máquinas de la coordinación de media general y el mes pasado hurtaron las 37 Canaimas de los pequeños de primaria y solo dejaron una./Emelin Torres/ac/Foto: William Sánchez/