En lo que va de año, 387.370 guaicaipureños se han beneficiado con la Feria Agrícola Municipal, la cual inició en 2014 para contrarrestar la llamada guerra económica.
Así lo informó Yván Ledezma, secretario de Gestión Económica de la Alcaldía, quien dijo que se han desplegado en las siete parroquias distribuyendo 1.694.994 kilos de alimentos frescos a bajos precios, ya que trabajan directamente con los productores.
De igual forma, dijo que en este año han realizado 144 ferias: 63 comunitarias y de pollo, 33 en la capital mirandina, 27 en las parroquias productivas, 19 institucionales y 23 exclusivamente de carne.
Dijo que se ha sumado una cantidad importante de productores a esta feria, quienes venden sus rubros directamente al consumidor, con lo que se evita la cadena de tercerización que existía anteriormente.
“Esta semana iniciamos con nuestro punto fijo en La Hoyada, el cual se extiende hasta los domingos; el miércoles también estuvimos en El Guamito, donde atendimos a más de 350 lugareños con 2 toneladas de pollo, 1 de charcutería y 1 de insumos agrícolas. Además, beneficiamos a estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad Simón Rodríguez, para un total de 450 personas”.
Agregó que el jueves se realizó un operativo especial para los trabajadores de Metro Los Teques, con 2,5 toneladas de pollo y 1,5 entre charcutería y rubros agrícolas. “El viernes visitamos Colinas de El Paso, donde vendimos pollo regulado, y en San Pedro se colocaron 2,5 toneladas de vegetales y 2,5 de pescado”.
Pollo y charcutería en Santa Rosa
Este sábado el expendio se trasladó a la comunidad de Santa Rosa, en el callejón Los Blancos. Erasmo Hernández, vocero comunal, dijo que solicitaron la feria por medio de una carta. Indicó que se abastecieron más de 300 familias con 2.000 kilos de pollo. “Cada consumidor se pudo llevar tres kilos. También hubo hortalizas, charcutería y el medio cartón de huevos a Bs. 430”./AR/ac/Foto: Alejandra Ávila