Usuarios de Variantes de Guayas, Santa Rosa y casco central han sido los beneficiados
Desde el mes de enero hasta la fecha, se han atendido alrededor de 6 mil familias en el pdmercal ubicado en la calle Ricaurte, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
La información la dio a conocer el secretario de Gestión Económica del ayuntamiento, Yván Ledezma, quien detalló que han sido beneficiadas 5 mil familias de Variantes de Guayas, 550 en Santa Rosa, y 1 mil en el casco central.
En relación con los precios, indicó que el combo tiene un costo de Bs. 3.400, que a su juicio, es accesible para los consumidores.
Incluía varios productos de la canasta alimentaria, como dos kilos de pasta, arroz, aceite, harina de maíz, leche en polvo y fororo. Mientras que cuando llega la azúcar o el pollo, el precio de la bolsa se eleva a Bs. 5.500.
Vale destacar, que este último rubro se vende regulado a Bs. 850,37, tal y como lo establece la providencia administrativa N 042/2016 de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.
Por otra parte, Ledezma explicó que irán beneficiando a las distintas localidades del municipio, de acuerdo a la organización que realicen en la Mesa Agroalimentaria.
Además, extendió un llamado a las vocerías comunales para que soliciten los operativos a través de la Oficina de Alimentación de la alcaldía.
“Las ventas se realizan a partir de las 8:00 am hasta las 11:00 am, pueden extenderse hasta por tres días consecutivos atendiendo a una comunidad. Contamos con una buena organización para evitar filas kilométricas y situaciones irregulares”.
Jornadas en el mercal de El Paso
El secretario de Gestión Económica agregó que también se encuentran realizando ventas en las instalaciones del mercal de El Paso.
Mientras que las parroquias productivas son atendidas por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda) y la Proveeduría de Alimentos./AR/lb/Foto: Gustavo Ramírez