ADRIAN RIVERO
21/04/1 6 -. El Estado Mayor de Alimentación en Guaicaipuro, conformado por el ayuntamiento, Unamujer, Instituto Nacional de Nutrición, entre otros entes, sostuvieron una reunión este miércoles para afinar los detalles sobre la entrega de bolsas de comida.
La información fue ofrecida por Yván Ledezma, miembro de la agrupación por parte del Partido Socialista (PSUV), quien indicó que hasta el momento van 85 juntas vecinales censadas.
Vale destacar, que esto significaría solo un 24%, de las 360 vocerías registradas en la alcaldía.
Señaló que en los próximos días, la máxima autoridad local anunciará el inicio de estos operativos. “Estaremos desplegados en La Matica, San Pedro de Los Altos, Altagracia de la Montaña, Tácata, El Jarillo“.
Asimismo, subrayó que se encuentran estudiando la cantidad de productos que contendrán las bolsas. “Estos rubros provendrán de las cadenas alimenticias del Gobierno nacional en Los Teques, que ahora funcionarán como centro de acopio“.
Apuntó que contarán con el apoyo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y los Círculos de Lucha Popular (CLP), de las zonas beneficiadas.
A partir de esta semana, estos recintos dejaron de prestar servicio directamente al público, para unirse a estas nuevas modalidades de venta, según nota de prensa del ayuntamiento el pasado 15 de abril.
Ledezma, extendió una invitación a los comunales para que se unan al proyecto, dirigiéndose a la oficina de alimentación del ayuntamiento en el piso tres. “Deben solicitar el formato correspondiente para hacer la solicitud“.
Mercales eran tomados por bachaqueros RECUADRO
El secretario de Gestión Económica, aseguró que la decisión de cerrar el mercal de El Paso y el pdmercal de La Ricaurte, responde a las irregularidades que se presentaban en dichos establecimientos. Como reventa de números en listas, pernoctas y protestas.
Acotó que el 70% de la clientela que acudía diariamente, buscaban revender los productos de primera necesidad. “Encontramos muchos usuarios foráneos, que dejaban por fuera a la gente del municipio. Ahora el pueblo podrá abastecerse sin contratiempos“.
Cabe recordar, que para este primer trimestre se suscitaron diversas protestas en la avenida Víctor Baptista, luego de que los consumidores se molestaran por no venderles comida./AR