07/18/15.- De acuerdo con la concejala Ana Melchor, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo y encargada del Comité Antiinvasión de Los Salias, desde febrero de este año hasta julio las tomas ilegales se habían mantenido a raya en el municipio.
No obstante, lamentó que después de que el Gobierno nacional ejecutó la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en los kilómetros iniciales de la carretera Panamericana el pasado 23 de julio han conocido de al menos seis conatos de invasión.
De igual forma, aprovechó para recordarle a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, su promesa de atacar no solo estas tomas, sino también erradicar la práctica de rituales satánicos en los alrededores del embalse La Mariposa el 8 de mayo de este año.
“En los límites de Los Salias y Guaicaipuro con esa zona no se observa ni a un concejal guaicaipureño y mucho menos a diputados del Consejo Legislativo. Esas tierras siguen siendo invadidas. En un recorrido notamos que cercaron varios espacios en la montaña que está al frente del embalse, se presume por los vecinos que pertenecen a un militar”.
Indicó que estas familias ni siquiera son del municipio, al tiempo que añadió que seis de ellas tienen expedientes abiertos ante el Ejecutivo de Los Salias. “Esa zona se ha convertido en un basurero y la bora se apoderó totalmente del embalse”.
Melchor sostuvo que la semana pasada inspeccionaron una zona aledaña al mirador turístico ya que les informaron sobre una situación irregular, pero no lograron dar con los responsables. “Conseguimos la deforestación y la siembra de matas de limón, y con la misma madera están haciendo los ranchos, de los cuales ya hemos tumbado seis. Se presumen que son de Cochecito, en Libertador”.
“Después del desalojo que hubo en la Panamericana nos denunciaron carga de materiales de construcción hacia El Cambural, que es una zona verde, y nuestra misión es resguardar estos espacios”.
Por: Amy Torres/Foto: Edgar Jiménez