Periodismo de Soluciones

Van dos ataques con granadas a Polimiranda en lo que va de año

Lamas

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

29/09/15.- De los 15 hechos en los que fueron activados artefactos explosivos en contra de efectivos policiales, órganos de seguridad y ciudadanía entre enero y septiembre de este año, por parte de bandas organizadas que operan en la Gran Caracas, dos de estos fueron dirigidos a la Policía de Miranda.

Así lo reseñó el subdirector (e) del cuerpo regional, comisario Jesús Eduardo Lamas, quien informó que en estos actos represivos fallecieron 15 personas, cuatro de ellos eran funcionarios de otros entes de seguridad, mientras que de los 50 lesionados por estos ataques, 33 eran uniformados.

“La noche de este domingo nuestra sede del Centro de Coordinación Policial N° 7, en La Urbina, fue blanco de estos delincuentes, pero no se registró ningún afectado. Los hampones no lograron su cometido debido a que la sede contaba con la presencia de personal policial activo. Debemos estar alertas y no dejar que las bandas organizadas derrumben nuestra moral, nuestra ética, ni nuestras ganas de seguir trabajando en pro de la seguridad de los mirandinos”.

Recordó que el primer suceso que afrontó la Policía de Miranda, por el uso de este tipo de arma de guerra, se suscitó el 14 de febrero en Valles del Tuy, donde un efectivo que realizaba verificaciones en un punto de control en San Francisco de Yare resultó afectado en una pierna y en la región lumbar a causa de las esquirlas.

Enfatizó que de acuerdo a las leyes venezolanas los artefactos explosivos sólo deberían ser manipulados por las Fuerzas Armadas Nacionales y que los cuerpos policiales solo tienen permitido tener como única arma larga una escopeta de fricción por cada 10 funcionarios y una pistola 9 milímetros para cada agente.

Durante el fin de semana se reportaron otros cuatro ataques con granadas a sedes de organismos de seguridad, entre ellos el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Mariara, en Carabobo; la sede detectivesca de El Llanito (Área Metropolitana); la Policía Municipal de Guárico y Polibaruta. En este último hecho, 10 efectivos fueron alcanzados por las esquirlas generadas por los artefactos explosivos./at/sa

Foto: Cortesía

Noticias relacionadas