Abrieron boquetes de gran envergaduraLos ladrones siguen haciendo de las suyas en las escuelas tequeñas. En esta oportunidad fue el turno de la Unidad Educativa Nacional Simón Bolívar, en la urbanización homónima, de donde los choros se llevaron hasta las Canaimas utilizadas por los docentes.
Según la información suministrada, se presume que la hora del robo fue entre las 7:00 pm del martes y las 6:00 am de ayer.
En el lugar se pudieron observar tres boquetes de considerable envergadura, abiertos por los delincuentes en diferentes áreas de las instalaciones. También se notó desorden, producto de una desesperada búsqueda de objetos de valor.
John Arrieta, subdirector, informó que ya dieron parte del robo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que iniciará los procedimientos correspondientes para estos casos.
“Hemos revisado y se llevaron tres Canaimas, también el monitor y la impresora de la sala de coordinación de primaria, el CPU no lo pudieron sacar por el tamaño del agujero”.
Destacó que le parece extraño que los maleantes hayan hecho ruido mientras abrían los boquetes y nadie haya escuchado. Insinuó que algo los tuvo que haber alertado porque no hicieron la fechoría completa.
Trabajadores presumen que quizá los delincuentes se encuentren ligados a la institución, puesto que supieron “exactamente dónde buscar”. “Ellos sabían a lo que venían”, concluyó Arrieta..
En cuanto a las actividades con los chamos, los docentes explicaron que ayer no tenían clases, en vista de que se realizaría un agasajo al personal, motivado al Día del Maestro./ac
Por: Samuel Pérez/Foto: Karinés Sabino