Periodismo de Soluciones

Vándalos destruyen fachadas recién recuperadas

GRAFITIS

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

11/08/15.- Habitantes del casco central de Los Teques denuncian la falta de conciencia por parte de algunos individuos, quienes dañaron con graffitis las fachadas de las viviendas de la calle Miranda, recuperadas hace poco por la compañía Metro Los Teques.

Hace aproximadamente dos semanas, estos vándalos comenzaron a destruir las estructuras reparadas, lo cual molestó a los vecinos de la zona  y a quienes transitan frecuentemente por ella, así lo indicó Silvia Matute, docente. “Eso les había quedado bonito, incluso se hizo un mural con imágenes indígenas en alusión a Los Teques”. Además, detalló que uno de los responsables de la obra fue el artista plástico Jesús León.

“No respetan nada, allí vi a un trabajador del colegio María Auxiliadora dándole con un paño a la pared para tratar de sacar eso de allí”. Asimismo, señaló que al final de la vía hay un centro comercial próximo a inaugurarse, pero ya está todo rayado.

Exhortó a las autoridades a vigilar la zona, pues a pesar de que dicha empresa invierte grandes cantidades de dinero para embellecer la ciudad, estos sujetos se dedican a mermar el alcance de esos esfuerzos.

Cabe recordar que hace dos meses comenzaron los trabajos por parte de la compañía, los cuales duraron más de un mes y estuvieron a cargo de un grupo de empleados, quienes restauraron por completo todas las fachadas de esta calle.

Multas de hasta Bs. 2.250

La Ordenanza de Convivencia Municipal, aprobada por la Cámara de concejales y publicada en la Gaceta Municipal del 8 de abril de 2008, sanciona hasta con Bs. 2.250 a quienes deterioran las instalaciones de uso público y privado.

El instrumento legal especifica que se multará con entre 10 y 15 Unidades Tributarias a quienes incurran en delitos leves, especificados en sus artículos 34, 35, 36 y 37, lo que se traduce en cifras que van desde Bs. 1.500 a 2.250. Estas penalizaciones a su vez podrán ser cambiadas por la realización de trabajo comunitario, durante 72 horas.

También estipula que los responsables de capturar a este tipo de infractores son todos los organismos policiales que tienen efecto en Guaicaipuro.

Por: Paul León/: Fanny Romero

Noticias relacionadas