Periodismo de Soluciones

“Variante Delta no distingue entre vacunados y no vacunados”

vacuanacion

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden no convertir la flexibilización en un libertinaje

ELIZABETH FLEURINE

“La realidad es que las veces que hemos tenido flexibilización o vacaciones, ha habido un repunte de casos, inclusive se flexibilizan las maneras de cuidarse, es decir psicológicamente las personas se descuidan porque se cree que la situación se terminó o que está controlada”.

Así lo expresó al Diario avance Francisco Linares, infectólogo del Hospital Victorino Santaella, quien agregó que es allí donde radica el verdadero peligro, porque el enemigo sigue presente y al acecho.

Francisco Linares infectólogo

“En Guaicaipuro cada vez estamos observando menos personas en las colas de vacunación, lo que significa que en el municipio cada vez hay más personas inmunizadas, sin embargo, esto no quiere decir que por el hecho de tener ambas dosis las personas no se van a contagiar”.

Detalló que se está viendo a muchos pacientes en el HVS vacunados infectados. “La variante Delta no hace distinción de vacunos y no vacunados, por ello es importante mantener las medidas de bioseguridad, hay que tener en cuenta que, aunque se vaya a flexibilizar algunas restricciones se deben mantener las medidas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones”.

“El repunte de casos ya lo estamos viviendo porque estamos en la tercera ola de contagios por la variante la cual desplazó a la brasileña, andina y colombiana”.

Subrayó que desde el comienzo de la pandemia el nosocomio local ha estado preparado para atender a los pacientes con covid. “Tenemos cuatro pisos para estos pacientes y se va a inaugurar un quinto donde estará la unidad de cuidados intensivos UCI, obviamente esto no significa que las personas se van a descuidar por el hecho de que el hospital tiene capacidad, porque no es agradable estar hospitalizados y menos con covid”.

“Estamos teniendo muchos pacientes que se han contagiado en fiestas, reuniones y en aglomeraciones. La población debe ser extremadamente cuidadosa durante los próximos días, esto no se puede convertir en un libertinaje, el virus sigue allí y vendrán mutaciones nuevas las cuales pueden llegar hacer mucho más peligrosas”. EF/rp Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas