09/07/15.- “Somos un grupo de vecinos que ha presentado problemas para ingresar a nuestras viviendas, porque vivimos en una zona industrial y los propietarios alegan que la carretera es privada. Acudimos a Ingeniería, Catastro y Sindicatura de Carrizal, pero allí el peloteo es constante”.
Así lo denunció Álvaro Cubillán, quien reside en la calle Santa María de Barrio Bolívar, y se quejó porque en el ayuntamiento no les permiten hacer una entrada digna a su vivienda. “He tratado de llevar las cosas legalmente, perdiendo el tiempo en cada departamento mencionado. El ingeniero municipal, incluso, me dijo que si le da la gana manda a tumbar mi casa por no solicitar el permiso de construcción”.
Relató que Barrio Bolívar es una zona no controlada y que debe acceder a su vivienda por encima de un muro de gavión “que se está cayendo y unas escaleras de aluminio, junto a mi esposa y mis dos niños; uno de 5 años y el otro de 22 meses”.
Ingeniería: Toda la construcción es ilegal
Giussepe Buccheri, ingeniero municipal, reiteró que el vecino construyó en un terreno de propiedad municipal que es parte del ejido comprado por su suegra; es decir, “toda su construcción es ilegal”.
Explicó que “Cubillán, sin autorización municipal ni de los propietarios, demolió un muro de gavión, perteneciente a la familia Salerno, quienes acudieron al ente que dirijo a formular la denuncia, y agregan que también pretendía excavar esa zona para hacer un estacionamiento”.
El funcionario destacó la labor mediadora de Ingeniería Municipal, al tiempo, que señaló que sin la autorización de los dueños del terreno no se puede dar ninguna autorización dado “que no es propietario, la vivienda es ilegal e hizo un movimiento de tierra sin autorización”.
“Se le ha recomendado a él, y al resto de los habitantes de esa zona, introducir un amparo solicitando la servidumbre ante un juzgado, lo que escapa de nuestras manos”.
Por: Amy Torres T. / Foto: Abraham Gutiérrez