Acordaron no pagar más gas a través del consejo comunal
EDGAR PÉREZ
Luego de varios inconvenientes a la hora de recibir el servicio de gas coordinado por el consejo comunal, vecinos de Altos de El Cabotaje decidieron de manera unánime no pagar más a través de este sistema.
María Peña, habitante relató: “Hicimos el acuerdo tras las demoras, pues llegaban hasta el mes y medio de haberse cancelado y nada que llegaban las bombonas”.
“El problema es que en gran parte del sector solo hay cilindros medianos y grandes. La jefa del consejo comunal alegaba que en la empresa le decían que estos tamaños eran complicados de despachar”.
Señaló que “en mi caso solo tengo de las pequeñas, a veces gracias a unos conocidos que viven en la entrada se me avisa de un camión el cual se detiene de vez en cuando por donde están los vertederos. Me imagino que la unidad despacha en otros lados y aprovecha de vender unas por aquí”.
Añadió que el sector es bastante grande y conecta con Santa Eulalia “por ahora todos están resolviendo en el llenadero de El Rincón, he visto como se ponen de acuerdo para habilitar una camioneta, bajan los cilindros y se van juntos a hacer cola. Para allá hay que ir temprano pero seguro te atienden”.
Otro residente, expresó: “Es preferible ir por lo seguro, me pasó en dos despachos seguidos donde no traían la cantidad de bombonas, me decían que el camión iba a llenar y volver pero no lo hacía. Perdí en esas dos oportunidades el dinero y no hay dónde quejarse”./rp. Fotógrafo: Yuliettsha Molina