Pese a los intentos de los vecinos para recuperar la cancha ubicada en la parte baja de Buenos Aires, montañas de tierra y escombros provenientes del derrumbe de parte del estacionamiento de Residencias El Jockey, continúan cayendo en la zona.
Así lo dio a conocer el UBCH de la comunidad José García, quien declaró al Diario Avance que luego de que los habitantes realizaran jornadas de limpieza de la cancha el mes de enero y febrero, a día de hoy los restos del derrumbe siguen perjudicando las actividades deportivas de jóvenes y niños.
Destacó que hace un llamado a Serviguaicaipuro para que intervenga en la problemática, ya que “con el equipo de personas y maquinaria adecuada se puede limpiar completamente la zona, ya se intentó con una retroexcavadora, pero por el peso del equipo no se utilizó”.
Indicó que las personas que continúan usando la cancha no pierden la esperanza “los chamos sacan lo que pueden para seguir utilizando el espacio, pero es un peligro ya que en cualquier momento el derrumbe se puede repetir. Los habitantes de El Jockey están preocupados”./RF/ct Fotógrafa: Yuliettsha Molina.