Tuberías fracturadas impiden el suministro
ANELIM GONZÁLEZ
“Tenemos 40 días desde la última vez que llegó el agua a la zona, ese siempre ha sido nuestro mayor problema”.
Así lo declaró José Andrade, residente del callejón Mario Briceño, en la comunidad de Camatagua y quien aseveró que más de 68 familias se ven afectadas por la falta del vital líquido.
“Nosotros recibimos el agua de la zona alta, que por gravedad, debería bajar más rápido, pero tampoco llega y las de la tubería central de Hidrocapital, por la falta de fuerza, no alcanza a subir”, manifestó.
Explicó que la última vez que les llegó el suministro tuvo una duración de cinco días.
“Desde las escaleras de la parte alta sale un pequeño río. Los tubos son viejos y cuando mandan el agua con fuerza se comienzan a fisurar, lo que termina afectando a todos”, mencionó.
Por su parte Yajaira Estaba, vecina del lugar, mencionó que continuamente deben acudir a diversos llenaderos y locales donde les brindan la colaboración con algunos garrafones.
“No es nada cómodo estar cargando tobos de agua de otros sitios hasta nuestras casas y menos sabiendo que es un servicio básico. Cuando llega es más lo que se bota en las tuberías que lo que nos puede abastecer, es una desgracia”, expresó./at. Fotografía: Luis Maizo