Tienen más de un año sin servicio de agua
DORIANA BORREGO
Habitantes del sector demuestran descontento ante la falta de agua que desde hace más de un año los ha llevado a buscar otras alternativas.
Ivana Castro, vecina del lugar, indicó que “tenemos un año y medio sin agua, quién surte del vital líquido a nuestra comunidad es la fábrica”.
De esta manera, comentó que deben organizarse para que el vital líquido alcance para todos. “La fábrica cuenta con una tanquilla con la que apoya a los residentes del lugar, nos turnamos para llevarla a nuestros hogares”.
Castro explicó: “el lunes abrí la llave y estuvo activa desde las 10:30 hasta las 11. A cada familia le corresponden 6 tobos de agua que equivalen a 60 litros aproximadamente, es una situación complicada para quienes la enfrentamos día a día”.
“El preciado líquido que llega de tuberías es un tesoro, hace tanto tiempo que no contamos con este servicio que los grifos están de adorno’’, dijo.
Resaltó que “hace tiempo la bomba de agua se averió, realizamos las denuncias respectivas a la compañía Hidrocapital con el objetivo de solucionar nuestro problema, pero no recibimos respuestas”.
Los residentes del Cafetal parte alta manifestaron que “uno de los vecinos instaló una bomba particular directamente en la tanquilla. Esta debería surtir directamente a la comunidad, no obstante, quién instaló la bomba ha estado revendiendo el agua. No es justo porque es un servicio que nos pertenece a todos y no deberían lucrarse de la necesidad de las personas”./ct. Fotografía: Luis Maizo.