Periodismo de Soluciones

Vecinos de El Limón exigen cumplimiento en ciclos de agua  

el limon san antonio, luis maizo

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fracturas de tuberías afectan el surtimiento

ANELIM GONZÁLEZ

“Tenemos dos semanas sin agua y antes de eso también habíamos tenido problemas para que llegara. Por el mismo problema de las tuberías rotas, es muy difícil que nos la manden, eso ha sido así desde hace algún tiempo ya”.

Así lo declaró Wendy Sansano, vecina de las residencias de El Limón, en San Antonio de los Altos, quien afirmó que un aproximado de 312 familias, aproximadamente se ven afectadas por la falta del vital líquido.

“Somos dos torres, con muchas familias que necesitamos el agua. Cuando llega no tiene la fuerza suficiente para subir a los pisos altos. Por ahora seguimos esperando, para ya son 15 días que nada que la bombean”, comentó.

Manifestó que por la ubicación de los edificios, a los camiones cisternas se les dificulta el ingresar, por lo cual deben buscar otras alternativas “más lejanas”.

“Hay vecinos que van a hasta los bomberos para buscar agua, otros traen de sus trabajos. Uno resuelve, porque una vez se intentó llamar para una cisterna, pero no pudieron entrar y la manguera no llegaba, así que, se buscaron otras maneras”, explicó. 

Además, mencionó que en la calle principal de la comunidad, la tubería que les surte se fracturó hace más de dos años, lo que generó un bote de agua y la pérdida de fuerza en el bombeo.

“Primero se rompió y botaba el agua de manera interna, hasta que por la fuerza terminó de romper el asfalto. Por eso mismo, cuando llega el agua tenemos que esperar hasta un día completo para que el tanque de las residencias se pueda llenar”, señaló. /at

Noticias relacionadas