Periodismo de Soluciones

Vecinos de El Panadero amenazan con trancar la calle por falta de agua

corte-agua

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con una advertencia de salir a las calles de Lagunetica en protesta por la falta de agua potable, los habitantes del sector El Panadero le dieron un ultimátum a Hidrocapital para que sea restablecido el servicio en las próximas horas, el cual tiene aproximadamente 15 días sin abastecerlos. 

Gustavo Moreno aseveró que “el consejo comunal en conjunto con la empresa iban a realizar un acta, la cual consistía en que se comprometerían a colocar el servicio cada ocho días, en vista de la sequía que estamos pasando, pero resulta que nada de esto se dio y ya tenemos 15 días sin el suministro”.

De igual forma, detalló que el vital líquido no les alcanza para cumplir con sus necesidades básicas. “Venimos padeciendo con esto desde el mes de abril del pasado año, por lo que en agosto la Gobernación y la Alcaldía nos prestaba el servicio de cisternas, que duraban todo el día abasteciendo la comunidad”.

Agregó que cuando llega el agua tienen que llenar tanques, pipotes y jarrones, como también meses atrás se veían en la obligación de comprar camiones cisterna. “Los vecinos llegamos a la conclusión de que no lo haríamos más, porque no podemos seguir con esta problemática, ya que eso no nos corresponde a nosotros”.

Vecinos inconformes por la falta de respuestas por parte de la hidrológica, se están organizando para salir el día de hoy y trancar el paso vehicular, ya que consideran que con las manifestaciones que han protagonizado otras comunidades han conseguido solución./sa

Noticias relacionadas