Recogiendo agua de lluvia y recargando constantemente botellones con agua mineral, aseguran que aguantan lo extenso del ciclo de espera para recibir agua potable, en la parte alta del sector El Panadero, en La Estrella.
Una vecina, de nombre Consuelo, aseveró a Avance que en la parte baja reciben el suministro con frecuencia, pero la baja presión impide que suba hacia las otras viviendas.
“Allá duran hasta cuatro días con agua en los grifos, cada tres semanas, pero ni el pozo ni el tanque han sido suficientes para que los otros vecinos reciban más agua porque tienen que esperar hasta un mes dependiendo de la fuerza con la que llegue. Sería bueno que todos tuviéramos el servicio fijo cada 15 días”, dijo.
Desde Hidrocapital, una fuente ligada a los altos mirandinos, informó que para La Estrella el ciclo real es de cada 11 a 13 días por saturación a través de la red de Agua Fría. Agregó que “es importante que el callejón de la zona alta que tenga algún problema de esa índole que describen, lo haga saber a través del reporte para corregir la situación de manera inmediata”.