30/04/15.- Habitantes del bloque 4 de El Paso anunciaron que el martes trancarán la calle a primera hora, a la altura del mercado municipal, debido a las labores inconclusas que dejó la empresa Piquer en sus residencias.
Cabe recordar, que en nuestra edición del 9 de febrero se reseñó una pequeña protesta realizada por los lugareños, cuando pararon un camión perteneciente a la constructora y manifestaron las mismas exigencias.
En esa ocasión, la represente vecinal, Elizabeth Martínez, indicó que “el Ministerio de Ambiente se unió con dicha corporación para separar colectores de lluvia y aguas servidas, con el objetivo de solventar la problemática que tenía en total zozobra a los lugareños, pues cuando se realizaron las edificaciones ambos sistemas quedaron unidos”.
A juicio de Kelly Ojeda, habitante, ese día solo recibieron promesas y nada que les haya resuelto. “Cambiaron al ingeniero y se levantó un acta en la policía, pero todavía tenemos un montón de huecos y el tierrero. El daño que se ha generado es imperdonable, hemos tenido muchísimos casos de enfermedades respiratorias por el polvero amarillento”.
Por su parte, la residente Dayana González corroboró la información y afirmó que ya se cansaron de la mamadera de gallo. “No han venido en toda la semana, porque según no tienen material. Eso sin duda no es una respuesta concreta, ¿hasta cuándo nos vamos a calar esto?”.
Otro contratiempo que enfrentan es la irregularidad con la que pasa el aseo. Según Ojeda, la acumulación de desechos generó gusanos en las escaleras del edifico y planta baja. “El llamado es para que el camión se acerque lo antes posible y nos limpien todo este desastre, es una total asquerosidad, ¿cómo es posible que hemos llegado a estos extremos?.”
Por: Adrían Rivero / Foto: Andreina Alemán