Periodismo de Soluciones

Vecinos de El Vigía claman por mejorías en su ambulatorio

Los servicios de Odontología y Control Prenatal se encuentran inoperativos.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Ambulatorio Luis Esteban Pérez de la comunidad del Vigía presta un servicio irregular, dado que no cuenta con insumos ni medicamentos que respalden el funcionamiento del mismo, por lo cual los lugareños expresan su descontento y deseo de contar con este centro de manera óptima.

Blanca Quintero expresó “es una constante que nos afecte la falta de insumos, cada vez que venimos a buscar alguno, los galenos de turno simplemente nos indican que debemos buscarlos por nuestra cuenta en las farmacias, dado que ellos están desasistidos”.

Sostuvo que “la comunidad depende de este ambulatorio, porque aunque tenemos varios centros asistenciales cerca, es necesario que esté operativo al 100%, porque hay incidencias que deben ser atendidas de forma inmediata y contar con este aquí de manera más regular sería de mucha tranquilidad y facilidad para todos los que hacemos vida en el sector”.

Otra vecina que prefirió mantenerse en anonimato indicó que “es muy complicado ver el ambulatorio dotado de insumos, porque la Alcaldía muy pocas veces los abastece y cuando es así se ve un gran número de personas que asisten en la búsqueda de los que requieren para tratarse. Así mismo, deben recuperar los servicios porque el área de Odontología y el Control Prenatal dejaron de funcionar y eran muy visitadas por los ciudadanos”.

Hacen un llamado a las autoridades “instamos a los entes a que extiendan su mano apoyando al personal médico con insumos para atendernos, así como de velar porque su funcionamiento sea el adecuado a ambos turno y no solo en las mañanas. La estructura es muy buena, se necesita un poco de cariño por parte de todos y es necesario tomar la iniciativa, para así otorgarle a la comunidad un centro de atención digno y eficiente./JC. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas