02/04/16 -. Habitantes de distintos sectores de Guaremal se apostaron a las fueras de Hidrocapital en la avenida Pedro Russo Ferrer en protesta a la falta de agua.
Llegaron a la empresa a eso de las 7:00 am y allí se quedaron hasta que lograron hablar con algunos directivos a quienes expresaron su molestia porque hasta los días que les corresponde tener el servicio tampoco se lo ponen.
Andrea Guillén, vocera comunal de La Vaquera, dijo: “Llegamos hasta acá para que nos expliquen por qué cada zona no tiene el líquido el día que les toca”.
Maria Elena Mendoza, del callejón Las Palomas, responsabilizó a Alfredo Romero, funcionario de la hidrológica, de generar un conflicto entre los representantes de la comunidad.
Dijo que el empleado les dice que en es lugar tendrán agua los días jueves cada 15 días y ese mismo les comunica a las familias de Clavelito y La Zona. Eso ha traido enfrentamientos como el ocurrido hace dos días. “De broma y no nos vamos a las manos”.
Luis Molina, residente del callejón Los Gómez, declaró que llevan un mes secos. Los manifestantes indicaron que recientemente la Alcaldía de Guaicaipuro informó a través de la prensa que enviaron 20 cisternas pero en realidad solo llegaron dos camiones.
Finalmente los lugareños se reunieron con las autoridades de Hidrocapital quienes se trasladaron a la populosa barriada donde restablecieron el servicio hasta el domingo por 12 horas./
Por: Ronald Peñaranda / Foto: Jesús Tovar