Evitan mantener equipos enchufados para “evitar daños”
ANELIM GONZÁLEZ
Más de 600 familias que residen en la comunidad de José Gregorio Hernández sufren la falla constante del sistema eléctrico en el sector, asegurando que en los últimos seis meses la problemática ha empeorado.
Judith Vegas, residente del lugar, declaró que en antaño casi no tenían problemas con la electricidad, sin embargo, desde el inicio del año han sido contantes los apagones en todo el sector.
“El lunes estuvimos como seis horas sin luz, se fue a la medianoche y en la mañana fue que regreso. Ya se ha hecho una constante el que nos quedemos sin energía en las noches o en la tarde”, indicó.
Manifestó que los apagones no tienen una duración específica, siendo de una hora hasta de ocho horas continuas sin electricidad.
“Esta semana ya se nos ha ido la luz como tres veces, pero nunca sabemos porque es, si es algo general de aquí del sector o es por otra cosa”, mencionó.
Expresó que para evitar la avería de los equipos electrónicos y electrodomésticos, muchos de los vecinos han tomado la decisión de no mantenerlos enchufados.
“Lo único que dejamos conectado es la nevera, por la comida, de repto si no hay necesidad de tener los televisores, el microondas y esas cosas pegadas a la corriente los dejamos así, solo cuando se usen es que se conectan”, dijo.
Asimismo, Verónica García, residente de la comunidad, indicó que casi a diario tienen múltiples bajones, especialmente en horas del día.
“Es un prende y apaga a cada rato, son cortos si, pero esos son los que más perjudican porque al llegar la corriente nuevamente lo hace de golpe”, comentó. /at. Fotografía: Luis Maizo