El pasado día sábado en el callejón Libertador, ubicado en la vía principal de La Macarena Sur, un grupo de 15 habitantes realizó labores de mantenimiento en la tubería principal, la cual presentaba fallas para surtir a alrededor de 210 familias.
María Chacón, vecina, declaró al Diario Avance que el objetivo de los trabajos era reparar el tubo ya que al llegar el suministro de agua no les llegaba ni una gota “removieron grandes cantidades de tierra, plástico y piedras con una guaya”.
Destacó que la red está en muy mal estado y necesita un reemplazo urgente “no le queda mucho tiempo hasta que se rompa el tubo podrido y volvamos a quedarnos sin el vital líquido. Necesitamos apoyo de Hidrocapital para costear el tubo nuevo”.
Otro lugareño, aseveró que el hueco que ocupa parte de la carretera y de la entrada a la comunidad va a permanecer abierto hasta que consigan los materiales. “Necesitamos bolsas de cemento y tierra para culminar los trabajos. Nosotros estamos dispuestos a contribuir con lo que tenemos”./RF/rp Fotógrafa: Yuliettsha Molina.