Residentes de La Mascota ya perdieron la cuenta de lo que han esperado para que se puntualice el proyecto habitacional que prometió construir el consejo comunal; parte del problema se debe a que cada vez que van a mover un ladrillo, aparecen los supuestos dueños de los terrenos.Quienes intentan andar por el camino que conduce al caserío, tienen que hacer maromas porque la carretera es de tierra y con la lluvia se vuelve fangosa, lo que dificulta más su tránsito.
Angélica González, vecina del sector, aseguró que cada vez que solicitan ayuda para arreglar la vía, les dicen que deben esperar porque el asfaltado está incluido en las casas que piensan hacer.
“Todavía no han dicho si ese conjunto habitacional va o no, supuestamente se iba a beneficiar la misma gente de la comunidad”. Explicó que, incluso, se hizo la cera, la cancha, y se colocó el alumbrado público cuando Rómulo Herrera era aspirante a la Alcaldía.
Por otra parte, sostuvo que hay varios postes sin luz, que la entrada está completamente oscura. Además, expuso que el agua no viene con regularidad y el problema no se ha resuelto pese a las peticiones que le hicieron a Hidrocapital. “Viene dos días, y se va”.
“El transporte solo llega hasta la entrada, la única manera de que nos traigan hasta las casas, es pagando un taxi”./SN/ecg
Foto: Víctor Useche