Un bote de agua socavó el terreno
RICARDO FERNANDES
Habitantes de la calle Ricaurte, ubicado en el casco central de la ciudad de Los Teques están a la espera de la elaboración de un proyecto por parte de la Alcaldía de Guaicaipuro para reparar la calle que comunica con la avenida Víctor Baptista.
Agustina Castillo, jefa de calle, declaró al Diario Avance que el hundimiento fue generado por un bote de aguas blancas que socavó el terreno a inicios del año 2022, falla que fue reparada por Hidrocapital meses después.
“Arreglaron la avería y taparon, pero no rellenaron el terreno. Con las filtraciones de la lluvia la situación empeoró rápidamente, hay gran riesgo por una posible falla de borde” indicó.
Destacó que si el talud colapsa grandes cantidades de tierra y escombros caerían sobre una vivienda, además “los carros al intentar esquivar los huecos han llegado a chocar con muros de las casas, y como van a grandes velocidades ponen en riesgo la vida de los peatones”.
Precisó que el pasado día 17 de febrero de 2023, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura del Municipio realizaron la inspección de la problemática “enviaron ingenieros que observaron la situación de riesgo. /RF/ct Fotógrafa: Yuliettsha Molina.