“Desde hace dos años los vecinos que viven en el sector Los Castaños en Lagunetica no cuentan con el servicio del aseo, debido a que el camión es muy grande y no puede subir, por ende, las personas optaron por arrogar sus desperdicios hacia un barranco que se encuentra en la vía principal del Tigrito”.
Así lo explicó Ana Hernández, vecina, quien añadió que la acumulación de desechos dio paso a la aparición de roedores, mosquitos y zancudos que afecta principalmente a las viviendas que se encuentran en la vía.
“La situación es cada vez peor, muchas veces el mal olor es insoportable, al igual que la gran cantidad de ratas que constantemente entran en nuestros hogares, al igual que las cucarachas”.
Así mismo Miguel Peña, lugareño, comentó que los vecinos se han organizado con los jefes de calle para pedirle a la empresa Sotam que envié un camión más pequeño que pueda entrar al sector y realizar el servicio, sin embargo, la petición no ha sido respondida.
“La solución más viable es que manden un camión más pequeño ya que, colocar un contener de basura seguirá representando la misma problemática, porque seguiremos teniendo ratas, mosquitos y mal olor”. EF/ct Foto: Luis Vivas