Periodismo de Soluciones

Vecinos del callejón Chapellín se sienten olvidados

vialidad

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

DIANA LÓPEZ

rrdiarioavancegmail.com

 27/03/16 -.   Residentes manifestaron sentirse olvidados por parte de los entes gubernamentales, puesto que carecen de servicios públicos como agua y vialidad en el callejón Chapellín, ubicado en el Vigía.

Carmen Ávila, dueña de un comercio en las adyacencias del lugar, indicó que pasan hasta cuatro días sin el suministro de agua, por lo que los lugareños tienen que llenar los tanques. “En mi casa hay un tanque y tengo que estar pendiente cuando llegue el líquido para poder llenarlo y no quedarme sin agua”.

Así mismo, resaltó que hay otros vecinos que no cuentan con tanques en sus hogares, por lo tanto tienen llenar tobos y jarrones para poder cumplir con las necesidades básicas del hogar. “Aquí las personas no comparan cisternas, nunca se ha visto eso, me imagino que es porque la mayaría tienen tanque o adquirir el camión es muy costoso”.

Ávila, informó que anteriormente no tenían este tipo de problemas en la comunidad, ya que presuntamente los residentes de la parte alta en conjunto con  Hidrocapital colocaron una llave, la cual abren y cierran cada vez que les parezca conveniente”.

Por su parte, Miguel Gonzales, señaló que encontrarse de acuerdo cada vez que quieten el servicio, debido que en el país hay mucha sequía y esa es la manera de ahorrar el vital líquido. “Yo soy consciente, ya que esto no les corresponde a la Hidrológica, sino que es algo climático y esperamos que se solucione rápido”.

Otra de las denuncias realizadas por los habitantes fue por el deterioro de la vialidad, puesto que la misma no ha recibido un cariñito desde hace más de cinco años. “Cada vez hay más troneras en la calle, cuando llegue las temporadas de lluvia el lugar se va a poner peor”, enfatizó Gonzales.

Lugareños les hacen un llamado a los organismos competentes para que se aboquen a la situación y realicen un reasfaltado en el sector.

Foto: Alejandra Ávila/

 

Noticias relacionadas