Periodismo de Soluciones

Vecinos del Cumbito piden otro contenedor de basura

basura Subida el cumbito

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El que tienen no se da abasto

EDGAR PÉREZ

En la vía principal de San Pedro la subida que conecta al sector el Cumbito, tiene en su entrada un espacio usado para botar los desperdicios, el cual no se da abasto para tanta basura, por lo que solicitan que le coloquen otro contenedor.

Un afectado indicó que “hacen falta los camiones pequeños que hacen la recolección a profundidad. La compactadora suele dejar desechos regados porque no limpia completo”.

Alberto Montero ayuda con el reciclaje, señaló “divido los desechos plásticos,  cartones y botellas. Las vendo para hacer algo de dinero, porque quien da ahorita trabajo a un señor de sesenta años. Aquí se acumula mucha basura, el aseo suele pasar los días martes y jueves”.

Indicó que “los sectores El Cumbito, Calvario, El Topo, El Pórtalo son lugares que están en los alrededores de San Pedro, el aseo dejó de pasar por allá y por eso usan esta zona como punto designado para arrojar sus desechos. El aseo pasó el martes, debería pasar el jueves porque le toca. A veces no pasan los jueves y la espera hasta el próximo martes deja la calle repleta de bolsas de basura”.

Un habitante indicó “las partes altas tienen meses sin saber del camión del aseo. Las camiones pequeños dejaron de funcionar para las comunidades a mediados del año pasado. La gente suele ser muy desordenada, al ver que el contenedor esta full de basura empiezan a arrojar sus desechos por toda la calle”. Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas