100 residentes de Bosque Alegre aseguran que los excluyeron del censo
Hasta 100 vecinos se quedaron por fuera en la entrega de los bolsas CLAP que se llevó a cabo este lunes, en las residencias Bosque Alegre, municipio Los Salias, tras presuntas preferencias políticas.
Según denunciaron algunos afectados, que prefirieron no ser identificados, que el censo poblacional de las dos torres arroja un total de 312 familias.
Aparentemente, los tres representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en la zona, dejaron como “la guayabera” a todos los que tienen posiciones distintas en el Ejecutivo.
En la repartición del lunes, el beneficio oscilaba en los Bs. 11.500 y fue depositado en una cuenta bancaria con anterioridad.
Incluía cuatro kilos de harina de maíz; uno de leche; aceite, dos de azúcar, dos kg de granos; dos de arroz; cuatro de pastas alimenticias, además de enlatados, como atún y sardinas, aseguraron los habitantes.
Al mismo tiempo, exhortaron a los organismos estadales que se encargan de estas distribuciones, para que garanticen el alimento a cada venezolano. “La comida es un derecho, nadie tiene que violentarlo”, expresó una de las amas de casa.
Por otra parte, el equipo de Avance intentó contactar a uno de los voceros CLAP de la comunidad Bosque Alegre, pero no fue posible. Residentes esperan una respuesta en los próximos días./AR/lb