Exigen frenar invasiones
Más de siete mil familias que habitan en la Urbanización Los Nuevos Teques exigen a las autoridades municipales poner fin a la venta ilegal de un lote de 15 mil metros de terrenos, que fueron entregados en comodato a la urbanización para el desarrollo de espacios de recreación y que hoy están siendo vendidos, sigilosamente, por personas inescrupulosas.
Un grupo de vecinos que pidió el anonimato, por temor a agresiones por parte de los invasores, quienes ya han realizado amenazas incluso con machetes a quienes se les acercan para exigir respeto a la propiedad privada, advierten que la Dirección de Ingeniería Municipal del Municipio Guaicaipuro está al tanto de la situación. Sin embargo, cada día vez que siguen desmalezando parte del terreno y continúan las construcciones con cabillas y bloques sin que nadie haga nada al respecto.
Los árboles frondosos que ocupan el lugar son aliados para los invasores, que han ido tomando el espacio por la parte de El Vigía, y solo desde las azoteas de los edificios se puede observar cómo avanzan las construcciones ilegales por lo que exigen al alcalde Francisco Garcés, poner freno a la tala, venta ilegal de terrenos y a las construcciones, pues son más de siete leyes que se violan, no solo la Constitución, sino además la Ley de Tierras, el Código Penal, la Ley Penal del Ambiente, y todo ello además atenta contra la salud de los vecinos de Los Nuevos Teques, quienes deben soportar las aguas negras que corren, libremente, por el monte. /Yasmin Devesa/fp/Foto archivo