En diversas oportunidades, habitantes de la comunidad Los Barriales, en Guaremal, han declarado al equipo del diario Avance las penurias que deben pasar por problemas con: el transporte público, la inseguridad, vialidad, falta de aseo urbano y gas doméstico, entre otros servicios.
Al respecto, Claudio Soto, residente, indicó que algunos transportistas alegan tener las unidades paradas por falta de repuestos, “por ende tenemos que esperar hasta tres horas para salir de la comunidad, pues solo funcionan 5 camionetas”.
Agregó que ha tenido que caminar largos trechos a merced de la delincuencia, “en las tardes es terrible, muchas veces ya no se consigue transporte y debo recorrer trayectos extensos para llegar hasta mi hogar”.
Calificó como crítico el funcionamiento de los servicios públicos del sector, que a su juicio son solo una parte del grave deterioro en el que está el país.
“El aseo pasa cada 15 días, la vialidad está destrozada (huecos por doquier), no llegan las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción con regularidad y mucho menos el gas doméstico, siempre debemos pagarlo a bachaqueros”.
Hizo un llamado de atención a las autoridades y puntualizó que “la Alcaldía debe prestar mayor atención a los graves problemas que están aquejando a las comunidades de Los Teques, los cuales están afectando la calidad de vida de los ciudadanos”./CL/lb