Desde hace ocho años los vecinos de la Calle Rondón, ubicada en el sector La Mata en Los Teques, son los encargados de iluminar toda la vía principal y callejones de la zona, situación provocada por la falta de sustitución de lámparas por parte de Corpoelec.
Carlos González, habitante, declaró al Diario Avance que “las 62 familias que conforman la comunidad quieren tener la calle totalmente iluminada, la oscuridad genera inseguridad, siendo una de las problemáticas que más ha afectado a La Mata esta década. La última vez que nos descuidamos y no cambiamos un reflector quemado los malandros se robaron dos cauchos de una camioneta y se metieron a una casa a robar, actúan a la mínima posibilidad”.
Comentó que desde hace tres años se han presentado varias fluctuaciones del servicio eléctrico, por lo que “varios bombillos y reflectores se han dañado progresivamente, al ser algo tan constante es dificultoso mantenerse tan solo de donaciones de los vecinos, ahora optamos a comprar de vez en cuando lo que haga falta, pero sin duda representa un gasto grande para la comunidad”./RF/ct Fotógrafo: Kelvin Izquierdo