15/12/15 -. Habitantes de Variantes de Guayas denunciaron que hace dos días unos maleantes trataron de ingresar en horas de la noche al preescolar Juan Errandonea, con la intención de hurtar el material de trabajo de las profesoras.
La información la dio a conocer Carmen Feo, vocera del consejo comunal, quien señaló que los lugareños impidieron que este hecho ocurriera. “Cuando los agarramos llevaban algunos cuentos, resmas de papel, correctores líquidos, entre otras cosas”.
Subrayó que en la institución ven clases 50 niños de la localidad y solo cuenta con dos salones. “Ellos forzaron la puerta, reventaron la cerradura y entraron por la parte de atrás. Cada vez que roban y nos enteramos hacemos un cacerolazo como forma de protesta”.
Por otro lado, indicó que la Unidad Educativa Carmen Rosales ha sido visitada por los delincuentes en cuatro oportunidades, por lo cual pidió mayor presencia policial en las instituciones del sector y recordó que hace algún tiempo contaban con vigilancia nocturna, pero esta tarea quedó en manos de las organizaciones vecinales.
Sin embargo, destacó que la labor de proteger las escuelas no puede ser responsabilidad de las comunidades, sino de los cuerpos de seguridad, ya que los pobladores no cuentan con lo necesario para resguardarlas.
Por: Andreina Ocho / Foto: Alejandra Ávila