18/07/15.- Los habitantes de Guaremal reclaman que las unidades de transporte que cubren la zona no brindan un buen servicio, por lo que exigen más unidades para disminuir el tiempo de espera en la parada de autobús.
Así lo destacó Lucía Méndez, vecina del sector Ambulatorio, quien destacó que los colectivos a veces tardan de 2 a 3 horas en pasar. “Uno madruga para ir a trabajar a las 5:00 am y el autobús llega a las 8:00 am”. En tanto, destacó que los colectivos no tienen máquina para las tarjetas estudiantiles, y les exigen a los colegiales que paguen pasaje completo en temporada de vacaciones, lo cual es ilegal.
Paralelamente, hace un mes habilitaron cuatro unidades nuevas, pero estos siempre van llenos, debido al gran número de usuarios. “Los nuevos cobran Bs. 15, cuando lo normal son Bs. 12, y siempre full de pasajeros”, relató Zabdiel Delgado, quien se encontraba en la parada de Los Teques.
Asimismo, señaló que los autobuses pocas veces hacen la ruta hacia Santa María, y se paran en el sitio de los que van hacia Clavelito, pues aunque van hacia la misma parte, hacen colas distintas. Comentó que el tiempo de viaje es de aproximadamente 45 minutos, sólo ida, lo cual representa unas tres horas, si se suman las colas y los altercados.
Muchos de los habitantes que se encontraban en la cola, comentaron que la mayoría de ellos debe pagar entre Bs. 25 a 40 para llegar a sus casas a bordo de un carrito por puesto.
Por: Paul León/Foto: Fanny Romero