Habitantes de la comunidad La Gran Parada, ubicada en la vía principal de Rómulo Gallegos en colaboración con el sector Bella Montaña, repararon un bote de aguas blancas que se generó hace 20 días por una avería en la tubería matriz que suministra el servicio a un aproximado de 800 personas.
Manuel Goncalves, vecino y colaborador, comunicó al Diario Avance que “entre todos los miembros de la comunidad aportamos algo para arreglar el derramamiento del vital líquido, recolectamos tierra, arena, cemento y herramientas para trabajar en equipo”.
Aseguró que tuvieron que cambiar totalmente el tubo, ya que “estaba totalmente podrido, en mis 30 años que llevo viviendo en esta zona jamás había visto que se cambiara, de ahí salieron desde tierra hasta hojas”.
Detalló que a razón del gran hueco que está en la vía varios conductores de autobuses se han quejado por la dificultad que representa esquivar la tronera “sabemos que puede ser peligroso que el hueco esté abierto tanto tiempo, pero esto es un trabajo por la comunidad, hacemos lo que podemos”.
Expresó que desde que se hizo la apertura en la vía solo ha ocurrido un incidente, el cual “un borracho se tropezó y cayó en el hueco, porque además del bote la comunidad está totalmente a oscuras porque las luminarias no sirven, es extremadamente difícil ver la tronera en horas de la noche”.
Agregó que “hacemos un llamado a los entes encargado, no es normal que la comunidad tenga que encargarse de estos asuntos como arreglar la vía e iluminar las calles, podemos colaborar como lo hemos estado haciendo los últimos cuatro años, pero no dejen caer este peso sobre las personas”./RF/ct Fotógrafo: Kelvin Izquierdo.