Los vecinos de la comunidad de San Diego de los Altos, hacen un llamado a las autoridades y solicitan rescatar el CDI de la mencionada parroquia, ante el abandono en que se encuentra, afectando la calidad de vida, de quienes no tienen la forma de trasladarse hasta el Hospital Victorino Santaella en Los Teques para poder ser atendidos.
“Vivimos muy retirados de Los Teques, aunque pertenecemos al municipio Guaicaipuro, pero es imposible para muchos vecinos trasladarse hasta allá, mientras aquí contamos con un CDI que trabaja a medias. No tenemos especialistas, el espacio necesita un cariñito, es necesario limpiar los canales, tapar las goteras, antes esto parecía una clínica. Hoy solamente tenemos medicina general, fisioterapia y un fisiatra que viene cada 15 días”.
Estas son las palabras de angustia de varios vecinos, quienes prefirieron resguardar sus nombres. Uno de ellos dijo que las máquinas ya no funcionan, ni la hidrobañera, el alumbrado es poco, los pasillos están oscuros, no hay papel ni para hacer un récipe. “El servicio de rayos X funciona a medias y el laboratorio también. Aquí hay personas que siempre hacen lo posible por colaborar con los médicos en todo lo que se pueda, pero ya a estas alturas, es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto e inviertan en este importante espacio que beneficiaría nuevamente a la gran comunidad que forma parte de San Diego de los Altos”.
“Aprovecho este espacio para denunciar la falta de alumbrado público, en especial donde está ubicada la Unidad Educativa San Diego de Alcalá, que se encuentra a oscuras”, comentó el vecino./LO/at