El sospechoso está siendo evaluado para determinar si estaba intoxicado
Dos personas murieron y seis resultaron heridas luego de ser atropelladas por un vehículo en una concurrida vía de Nueva Orleans el sábado por la noche, dijeron las autoridades.
El superintendente de policía Shaun Ferguson informó que un sospechoso está bajo custodia luego del incidente ocurrido alrededor de las 8 p.m. en la avenida Esplanade, indicó AP.
Las autoridades están investigando el caso y recolectando imágenes de cámaras de seguridad. Ferguson dijo que el sospechoso está siendo evaluado para determinar si estaba intoxicado. Su identidad no ha sido revelada.
El jefe de policía dijo que los transeúntes en el área fueron los que detuvieron al conductor. “Pudimos detener rápidamente al sujeto porque los ciudadanos detuvieron a esta persona, porque pensaron que estaban ayudando a alguien que acababa de estar involucrado en un accidente de un auto”, dijo Ferguson.
Un testigo, el ciclista Frank Rourk, le dijo al The New Orleans Advocate que vio a un conductor de un automóvil deportivo oscuro girar sobre la mediana.
Detalló el diario El Universal que el conductor corrió hacia una esquina cercana y se acostó en la acera donde perdió el conocimiento.
Rourk y otras dos personas pudieron despertar al conductor, y el ciclista, quien inicialmente no se dio cuenta de que alguien había sido golpeado, le dijo al conductor: “Estoy bastante seguro de que usted es el tipo que destrozó el auto. Será mejor que vuelva allí”.
Los lesionados tenían entre 28 y 65 años; cinco de los heridos fueron trasladados al hospital, mientras que uno se negó a recibir tratamiento, dijo Fourcade.