La estación de servicio estará destinada solo a transportistas
RONALD PEÑARANDA
Por instrucciones del ministro Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y de Ender Palencia, viceministro de Seguridad enviarán una comunicación a las 77 bombas destinadas al transporte público de todo el país, en la cual prohibirán el equipamiento de vehículos oficiales del área de servicios públicos y cuerpos policiales.
Así se acordó en una reunión que sostuvieron este martes representantes del Gobierno nacional con directivos de federaciones del sector transporte, donde también se ratificó que a partir del primero de abril el acceso al combustible será con la huella de los conductores, “el que no se registró no podrá surtir”, señala una información enviada al Diario Avance por directivos del Frente de Transportistas de los Altos Mirandinos.
En esta subregión la única estación de servicios utilizada por miembros del gremio es la de La Matica. Allí un total de 390 autobuses diarios se abastecen de gasolina y gasoil; 160 taxis y 400 mototaxistas.
Tres veces a la semana llegan 23 mil litros de gasoil y 37 mil de gasolina. En los tres municipios operan 27 líneas de buses, 57 de taxis y 68 de mototaxistas.
En el encuentro del martes las partes también abordaron el tema del pasaje. En tal sentido exhortaron a gobernadores y alcaldes no asumir ninguna postura en materia de tarifas urbanas y suburbanas, “al contrario en conjunto con las autoridades nacionales y regionales del INTT deben ser garantes de defender los precios establecidos por el Ejecutivo mediante los respectivos exhortos”. Foto: Jesús Tovar