También prevén expandir mercaditos populares en las comunidades
ILDER MAESTRE
El presidente de la Asociación de Vendedores de Mercados Populares (Asovemerpo) Rigoberto Barroeta, manifestó que actualmente se están realizando mesas de negociaciones con el director de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Guaicaipuro para organizar los cupos de los rubros fuertes tales como carne, pollo, pescado y cochino en los diferentes mataderos del municipio.
“Vamos a trabajar de la mano con la alcaldesa Wisely Álvarez, ya que muchos polleros no tienen cupo en los mataderos y ellos tienen que comprar a aquellos que adquieren allí y eso genera una brecha de aproximadamente Bs. 2.000 y 3.000 en la compra a terceros, entonces queremos que la mandataria local nos entregue un aval para luego solicitarle a los mataderos los cupos correspondientes a estos polleros para empezar a vender en función al 30% de ganancia” indicó Barroeta.
Por otra parte aseveró que dentro de los proyectos en la mesa de negociaciones se encuentra la opción de vender entre días de semana a las comunidades de todo el municipio Guaicaipuro.
También agregó que otro de las metas que tienen es buscar que los asociados del mercado tomen conciencia de trabajar en función a el margen de ganancia del 30%./IM/rp/Fotógrafo: Kevin Duque