Otros de los productos que cambió de precio tras el alza del dólar paralelo ya hace más de 20 días, fue el plátano que antes se conseguía entre Bs.3 y Bs.4 el kilo.
En un recorrido por varios comercios se pudo detectar mucha disparidad en los precios. Por ejemplo en un local ubicado en la avenida Independencia el kilo está en Bs. 8, en otro de la Miquilén se cotiza en Bs.7,98 y más adelante está en Bs.6,90. En otros lo venden hasta en Bs.10.
“El plátano lo estoy comprando en ocho y nueve bolívares, pero antes estaba en Bs.4 o Bs.5, hasta se conseguía a Bs.3. Al comprar llevo menos, porque solía llevarme a la casa más de un kilo tres veces a la semana, ahora solo puedo adquirir medio” declaró Josué Rojas, usuario.
La Fundación para el Mejoramiento del Plátano en Venezuela (Fumplaven), en su cuenta de twitter publicó el precio sugerido a puerta de finca de un kilo del rubro de primera en $0,74.
A principios de julio, Yurimar Quintero, gerente general del organismo, señaló en entrevista en Fedecámaras Radio que la producción del plátano iba cuesta abajo y atribuía la situación a las fuertes lluvias que se estaban registrado en estados de cultivo como Zulia, Trujillo, Táchira y Mérida./GA/rp Foto: Yuliettsha Molina