Los consumidores tienen la posibilidad de rendir el presupuesto, tras un ligero descenso en el precio del cartón de huevos, el cual se ubicó entre Bs. 500 y Bs. 480 el costo de las 30 unidades.
Sin embargo, sigue siendo una grave limitación para las amas de casa la selección de este producto, en virtud de que la mayoría de los vendedores no definen la categoría que permita al comprador escoger un producto de calidad y de buen tamaño.
Por ejemplo en los locales 27 y 28 del mercado municipal de El Paso expenden el medio cartón en Bs. 240 y muchas personas tienen la opción de escoger el empaque de su gusto sin ningún tipo de restricción.
Mileidy Oropeza indicó que hace 15 días el medio cartón llegó a estar por encima de los Bs. 300 y repentinamente bajó su costo.
“No soy experta ni tampoco economista, pero a veces no entiendo como un mismo artículo puede variar tanto de precio y uno con el mismo sueldo. Espero que los importes se estabilicen, ahora que el Gobierno retomó el control cambiario”. Por otro lado, en varios negocios de la calle Miquilén ofrecen el medio cartón entre Bs. 230 y Bs. 240, pero deben ser elegidos con sumo cuidado porque corren el riesgo de llevarlos extremadamente pequeños que colocan en el centro del empaque y por los lados ponen medianos y algunos grandes.