Compradores han migrado a tiendas con precios más accesibles
DORIANA BORREGO
Los clientes que regularmente realizaban sus compras en el Mercado Municipal El Paso han manifestado que a raíz de los costos y la inseguridad en las instalaciones han decidido migrar a otros lugares de venta que brinden un panorama presupuestario que se adapte a su bolsillo.
“Los precios son incluso más caros que en algunos supermercados, antes iba a comprar carnes y algunas legumbres, pero ya no es rentable, si hay algunas cosas más accesibles pero el tiempo que invierto trasladándome hasta allá es parte del pago que debo considerar”, explicó Carolina Guzmán, quién frecuentaba el mercado.
Al consultar a distintos ciudadanos residentes de Los Teques, puede destacarse que gran parte de la población prefiere adquirir los artículos para el o hogar o de alimentación en un lugar que sea mucho más cómodo y seguro, dos categorías que no han presentado mejorías en el lugar.
“Un espacio tan grande y con tantos comerciantes pero no ha sido explotado el potencial para mejorar y atraer al público. En las cercanías existen distintos locales que ofrecen los mismos productos y muchas veces en mejor precio, claramente el cliente va a buscar su comodidad y economía, por eso existe este proceso de migración”, comentó Luis Pérez, emprendedor.
La forma de comprar ha cambiado a un esquema en donde el principal objetivo es visitar un gran número de tiendas en busca de los mejores precios para poder llevar más productos requeridos para el día a día en el hogar.
“Las cosas no son como antes, en mi caso, compraba todo en un supermercado que estuviera cerca de mi casa y a veces no leía ni valor de las cosas, solo llevaba lo que necesitaba en mi carrito, pero ahora no, hay que ir a muchos lugares para saber cuál es el más accesible y la realidad es que muchos mercados que deberían ser más solidarios tienen precios exuberantes”, señaló Fernando Peña, miembro de la tercera edad./at